Archivo por días: 3 noviembre, 2022

Proyecto de Literatura en el Jardín

El día viernes 28 de octubre realizamos la muestra de nuestro Proyecto de Literatura.
Así fue como el Jardín se llenó de palabras, de poemas, de cuentos, de historias, de personajes y de fantasía.
Las salas de 3 presentaron sus cuentos de Brujas. Las salas de 4 presentaron sus libros de disparates, de la mano de María Elena Walsh. Y las salas de 5, nos regalaron sus propias novelas: «La historia de Mike y sus amigos» y «Ya soy famoso en el mundo del queso».
También hubo espacios donde grandes y chicos susurraron poesías bajo un cielo estrellado, inventaron historias en una fábrica de textos, compartieron nuevos libros en mantas y carpitas, y jugaron con dados de adivinanzas.
Y así la Literatura fue, una vez más, ese puente tan necesario hacia otros mundos…

Vanguardias europeas

Los chicos y chicas de 6to A realizaron para la clase de literatura un trabajo sobre vanguardias europeas, junto al Profesor Diego Milano.

Las estudiantes Ferriz, Bengoa, Mildenberger y Godoy, profundizaron sobre el movimiento surrealista nacido en 1924 en Paris (Francia).
Haciendo alusión a René Magritte con la frase «ce n’est pas une pomme» (esto no es una manzana), referenciando a la famosa obra «la traición de las imágenes» que recita «ceci n’est pas une pipe»(esto no es una pipa); y a otra de ellas «el hijo del hombre», caracterizado por el traje negro y la manzana verde en el rostro.