Archivo por días: 8 septiembre, 2022

Le Chat Aux Poissons Rouges

Estudiantes de 2 año trabajaron con obras de Henri Matisse, analizaron su estilo, su pincelada, la utilización del color y el movimiento al cual perteneció: el fauvismo.

Fauvismo: Movimiento pictórico caracterizado por el empleo del color puro que surgió en París a principios del siglo XX.

En este caso pintaron Le Chat Aux Poissons Rouges (El gato con peces rojos).

Matisse también tenía un gran interés por las palomas y los peces de colores, y tuvo varios perros. No es difícil llegar a la conclusión de que amaba a los animales en general. Sin embargo, solo pintó dos cuadros con gatos; el famoso “Gatos y peces de colores”, en el que vemos a un gato meter la pata en un bol en un intento de pescar algún pez, y el retrato de su hija Marguerite con un gato negro en el regado. El primero lo pintó en 1910, y el segundo en 1914.

INCENDIOS FORESTALES EN LA PATAGONIA

Trabajo realizado por los chicos y chicas de 2· año A y B de la Educación Primaria junto a sus Maestras Noelia Gigliotti y Daniela Rivas.

En el marco del Proyecto Educación Ambiental, 2° años A y B del nivel Primario, trabajó Incendios Forestales en la zona de la Patagonia. Observaron, analizaron, debatieron ,entrevistaron, reflexionaron y jugaron a ser «Protectores de la Escuela», en juego de roles «Guardaparque por un día». A través de la experiencia, y testimonios pensaron acciones de prevención, bajo un lema «LO QUE HACÉS CUENTA». Finalmente aprendieron una técnica mediante la cual se reutilizan los materiales que comúnmente se desechan, hicieron un COMPOST….. fíjate que en el video👆 te cuenten qué es🤔.

PROYECTO DE BIODEGRADACIÓN DE LOS MATERIALES

LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO A Y B TRABAJARON CON EL SIGUIENTE PROYECTO YA QUE LA ESCUELA JUEGA UN ROL CENTRAL EN LA FORMACIÓN DE CIUDADANOS INSPIRADOS A TENER UNA RELACIÓN CONSCIENTE Y RESPETUOSA CON EL AMBIENTE. A TRAVÉS DEL SIGUIENTE PROYECTO, SE LOGRA DESPERTAR EL INTERÉS DE LOS ESTUDIANTES EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y SE FAVORECEN APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS, CONTEXTUALIZADOS, QUE REMITEN A SUS INQUIETUDES, DAN RESPUESTAS A SUS PROPIAS PREGUNTAS Y GENERAN NUEVAS. TAMBIÉN SE PROMUEVE SU PARTICIPACIÓN ACTIVA, EL APRENDIZAJE POR MEDIO DE LA ACCIÓN TRANSFORMADORA EN PLENA CONSCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE SUS ACCIONES, PARA SU VIDA PRESENTE Y EN SOLIDARIDAD CON LA VIDA DE LAS GENERACIONES VENIDERAS.
DOCENTES:
5°A VANESA COLAPAOLO
5° B LIDIA MÜLLER

CUIDEMOS EL AIRE 🌎

Contenidos trabajados en Ciencias de la tierra con 5· año A junto a la Profesora Noelia Prendes:
La atmósfera terrestre, sus características y funciones principales.
Desarrollamos la importancia del efecto invernadero y lo negativo del aumento por causa antrópica.
Finalmente experimentamos la presión atmosférica, el peso invisible que ejerce sobre nuestro planeta y la importancia que cumple en por ejemplo, reteniendo el agua de los océanos en su lugar