Testigos del tiempo

Más Articulos
Globalización

Dentro de Geografía de 4º año A y B, los/as estudiantes junto con la Profesora Daniela Surbano, estuvieron trabajando sobre los cambios producidos en los diferentes continentes…

Leer mas >>
OUR PROFILES

En dicha actividad trabajaron sobre sus datos personales, actividades de tiempo libre, gustos y preferencias y también sobre lo que sueñan ser en un futuro.

Leer mas >>
MANIPULACIÓN GENETICA: USO DE CELULAS MADRE Y CLONACIÓN

El siguiente proyecto áulico consistió en integrar los contenidos que se abordaron durante este año. Las bases de la biología de sexto año es la genética, es por eso que todos los contenidos se relacionan entre si y encaramos juntos/as este hermoso proyecto para encontrar y demostrar el hilo conductor de los temas.

Leer mas >>
Bon appétit 6°A

En química del carbono hicimos una prácticas experimentales acerca de diferentes tipos reacciones orgánicas. Entre ellas hicimos: «huevos metálicos»…

Leer mas >>

Testigos del tiempo

¿Cuál es el rol del arte?

Es una cura, un antídoto, un calmante, una distracción, un entretenimiento?

Más allá de estas preguntas y otras que surgen frente a las necesidades del presente, hoy conocemos como la humanidad vivió y sobrevivió a diferentes contextos gracias al testimonio que dejaron los artistas de su tiempo, y con obras que aún hoy nos conmueven.

¿Cómo puede una reflexión personal, íntima, enunciada a veces desde la precariedad, interpelar a otras personas, a que se identifiquen con las preocupaciones e inquietudes que un artista expresa, incluso desde el pasado? Cómo lo individual puede enraizar en lo universal, en diferentes tiempos y contextos? Podemos proponer: quizás sea por la capacidad del arte de concebir vínculos y diálogos que a veces van más allá de la razón, de generar espacios de convivencia y confrontación entre diferentes emociones contrapuestas, de producir sentidos que rompen la esfera de lo propio y nos llevan a pensarnos como parte de un colectivo, una comunidad, frágil en tiempos convulsos como los actuales.

El arte no puede “hacer frente” a la desigualdad, las injusticias, al dolor pero sí proponer estos espacios, estos “paisajes emocionales” para ser explorados, que nos ayuden a establecer un estado de situación, ser testigos y parte de nuestra contemporaneidad y hasta acaso intentar modificarla.

¡Los invitamos a acompañarnos en estas reflexiones!

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?