Visita didáctica: Museo Nacional de Bellas Artes y Cementerio de la Recoleta

Más Articulos
Trastornos de la Conducta Alimentaria

Para culminar con el Proyecto Institucional sobre la Semana Saludable, los y las estudiantes de 1ero B, han investigado sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) y su vínculo con las redes sociales.

Leer mas >>
Sustancias psicoactivas

Como último trabajo práctico grupal que llevaron a cabo los y las estudiantes de 4to año B en la materia Salud y Adolescencia, han trabajado en conjunto con su profe Mica Gadaleta, en las principales consecuencias al volante, cuando se consume sustancias psicoactivas previamente, entre ellas, la cocaína, la marihuana y el alcohol . 

Leer mas >>
Debate Interdisciplinario: Alimentación y Seguridad Alimentaria

En el marco de la asignatura de Geografía y Biología, los estudiantes de 4to año participaron en un emocionante debate interdisciplinario sobre alimentación y seguridad alimentaria. Bajo la dirección de las profesoras Carla Dicosmo y Daniela Surbano, los estudiantes se sumergieron en un análisis profundo de los desafíos y oportunidades que rodean la producción, distribución y consumo de alimentos.

Leer mas >>

Visita didáctica: Museo Nacional de Bellas Artes y Cementerio de la Recoleta

VISITA DIDÁCTICA
El pasado 14 de junio, los chicos y chicas de 5to B – secundaria visitaron el Museo Nacional de Bellas Artes y el Cementerio de la Recoleta»

Iniciamos el paseo con un recorrido por el Cementerio de la Recoleta.
Recorrimos los numerosos e imponentes mausoleos y bóvedas, pertenecientes a muchos de los principales protagonistas de la historia argentina, como el de Eva Perón (Evita), una de las tumbas más concurridas. Asimismo, merece una visita por su valor arquitectónico, ya que es una muestra de los tiempos en que el país era una potencia económica emergente y las principales familias de la ciudad competían por construir panteones esplendorosos. Muchas de las bóvedas y mausoleos son obra de importantes arquitectos y están adornados con mármoles y esculturas; más de 90 bóvedas han sido declaradas Monumento Histórico Nacional.

Luego seguimos la recorrida y llegamos al Museo Nacional de Bellas Artes. Dos guías coordinaron el recorrido explicando a los alumnos las características de tener un Museo Nacional, sobre el acervo, y las muestras permanentes e itinerantes con las que cuenta el espacio. Luego nos invitaron a recorrer la muestra de León Ferrari, un artista argentino contemporáneo, que actualmente se exhibe en la sala central del Museo.
La participación de los alumnos fue excelente: escucharon con atención a las guías, qué, con mucha dedicación profundizaron la poética del artista. Observaron y aportaron sus propios saberes. Celebramos la curiosidad de nuestros alumnos!

Profesoras a cargo:

  • Paola Mendoza
  • Andrea Ruvira
  • Graciana Pérez
Más Articulos
Trastornos de la Conducta Alimentaria

Para culminar con el Proyecto Institucional sobre la Semana Saludable, los y las estudiantes de 1ero B, han investigado sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) y su vínculo con las redes sociales.

Leer mas >>
Sustancias psicoactivas

Como último trabajo práctico grupal que llevaron a cabo los y las estudiantes de 4to año B en la materia Salud y Adolescencia, han trabajado en conjunto con su profe Mica Gadaleta, en las principales consecuencias al volante, cuando se consume sustancias psicoactivas previamente, entre ellas, la cocaína, la marihuana y el alcohol . 

Leer mas >>
Debate Interdisciplinario: Alimentación y Seguridad Alimentaria

En el marco de la asignatura de Geografía y Biología, los estudiantes de 4to año participaron en un emocionante debate interdisciplinario sobre alimentación y seguridad alimentaria. Bajo la dirección de las profesoras Carla Dicosmo y Daniela Surbano, los estudiantes se sumergieron en un análisis profundo de los desafíos y oportunidades que rodean la producción, distribución y consumo de alimentos.

Leer mas >>
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?