Visita del Equipo Argentino de Antropología Forense

Minería

Se trabajó con los/as estudiantes de 5º A y 5º B del Nivel Secundario junto a la Profesora Noelia Prendes, la actividad minera en el país, el marco legal que la sustenta, los métodos de explotación y las etapas del circuito productivo minero.

Entre Tim Burton y el expresionismo Alemán

Investigamos el estilo visual de Tim Burton, lo vinculamos con el estilo expresionista Alemán,
y se realizó esta maravillosa producción de fotografías y fotomontajes creativos, donde cada alumno exponía una problemática y la materializaba con el estilo de Burton y el expresionismo del siglo XX

Festivals Around the World

Los/as estudiantes de 6to B investigaron en el área de Inglés sobre diferentes festivales que se llevan a cabo en el mundo. Algunos de los festivales que se investigaron fueron: el Carnaval de Venecia, la fiesta de San Patricio, el festival de la Constitución, entre otros.

Visita del Equipo Argentino de Antropología Forense

El viernes 19 de mayo los chicos y las chicas de 6to A y B recibieron la visita de un Antropólogo del Equipo Argentino de Antropología Forense, una ONG reconocida internacionalmente fundada tras la Recuperación Democrática cuyo objetivo inicial fue la identificación de los cuerpos hallados en fosas comunes de quienes fueron detenidos y desaparecidos durante la Dictadura. También, recientemente colaboraron en la identificación de los cuerpos enterrados en Malvinas de los soldados argentinos enterrados como NN. Les compartimos la página oficial del EAAF https://eaaf.org/ para que puedan conocer como es su trabajo y conversarlo en familia.