SEMANA DE LA E.S.I.

Más Articulos
DÍA DE LA TRADICIÓN

Desde muy temprana edad debemos aprender el valor que tienen nuestras costumbres y creencias. Ellas nos identifican y nos hacen únicos en el mundo. Son un tesoro que tenemos que aceptar, cuidar, defender todos los días. Si todos los argentinos lo hacemos, nuestras tradiciones se verán fortalecidas. Comprometámonos todos a reafirmar nuestras raíces y a sentirnos orgullosos de ser ARGENTINOS…

Leer mas >>
ROJO Y VERDE

El 30 de octubre se conmemora el día de la «Educación Física» en recuerdo de la creación del Instituto Nacional de Educación Física el 30

Leer mas >>
Semana de las niñeces

Por la Semana de las Niñeces los estudiantes de quinto grado trabajaron con los derechos que se establecen en la Declaración de los Derechos del Niño y la Niña.

Leer mas >>
Día de la Bandera

COMO CADA 20 DE JUNIO, EL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL. AUNQUE EN VERDAD NO SE TRATA DEL ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN, SINO COMO HOMENAJE A SU CREADOR, EL GENERAL MANUEL BELGRANO, EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE SU FALLECIMIENTO.

Leer mas >>

SEMANA DE LA E.S.I.

A partir de la sanción de la Ley 26.150, en el año 2006, se crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral. Desde entonces, entre el 26 y el 30 de agosto, se realiza en nuestro país la Semana de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de todos los niveles así como también en las diversas modalidades del sistema educativo.

La Semana tiene como objetivo profundizar estrategias educativas desarrolladas durante el año en las escuelas, orientadas a transmitir conocimientos actualizados sobre los distintos aspectos que forman parte de una educación sexual integral, entre ellos: la promoción de actitudes responsables ante la sexualidad, la prevención de problemas relacionados con la salud sexual y reproductiva en particular, la igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres.