SEMANA DE LA E.S.I.

Día del trabajador

Los y las estudiantes de 2do B junto a la señorita Daniela , homenajearon a los trabajadores de su familia en su día. Para ello, primero realizaron un trabajo de investigación entrevistándolo y conociendo sobre el mismo.

Día de la Tradición Argentina

Los/ as estudiantes de primer grado de primaria junto con las seños Noelia y Daniela, el día 10 de noviembre celebraron junto a sus familias el Día de la Tradición Argentina.
Fue un emotivo encuentro atravesado por el arte, la música y el baile.

La tradición

En el mes de «La tradición», trabajamos con costumbres de antes y de ahora ; investigamos a qué jugaban nuestros familiares cuando pequeños…
Y salimos a jugar al «gallito ciego» con 2º año de la Educación Primaria junto a la Seño Marina!!!

Día del CAMINO y la EDUCACIÓN VIAL

El 5 de Octubre se celebra el día del CAMINO y la EDUCACIÓN VIAL, promoviendo la realización de jornadas para concientizar sobre el uso del espacio público, las vías de circulación y el respeto por las normas de convivencia vial. 🚷🚘🚍

SEMANA DE LA E.S.I.

A partir de la sanción de la Ley 26.150, en el año 2006, se crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral. Desde entonces, entre el 26 y el 30 de agosto, se realiza en nuestro país la Semana de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de todos los niveles así como también en las diversas modalidades del sistema educativo.

La Semana tiene como objetivo profundizar estrategias educativas desarrolladas durante el año en las escuelas, orientadas a transmitir conocimientos actualizados sobre los distintos aspectos que forman parte de una educación sexual integral, entre ellos: la promoción de actitudes responsables ante la sexualidad, la prevención de problemas relacionados con la salud sexual y reproductiva en particular, la igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres.