¿Qué nos dicen las vanguardias hoy?

Más Articulos
Trastornos de la Conducta Alimentaria

Para culminar con el Proyecto Institucional sobre la Semana Saludable, los y las estudiantes de 1ero B, han investigado sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) y su vínculo con las redes sociales.

Leer mas >>
Sustancias psicoactivas

Como último trabajo práctico grupal que llevaron a cabo los y las estudiantes de 4to año B en la materia Salud y Adolescencia, han trabajado en conjunto con su profe Mica Gadaleta, en las principales consecuencias al volante, cuando se consume sustancias psicoactivas previamente, entre ellas, la cocaína, la marihuana y el alcohol . 

Leer mas >>
Debate Interdisciplinario: Alimentación y Seguridad Alimentaria

En el marco de la asignatura de Geografía y Biología, los estudiantes de 4to año participaron en un emocionante debate interdisciplinario sobre alimentación y seguridad alimentaria. Bajo la dirección de las profesoras Carla Dicosmo y Daniela Surbano, los estudiantes se sumergieron en un análisis profundo de los desafíos y oportunidades que rodean la producción, distribución y consumo de alimentos.

Leer mas >>

¿Qué nos dicen las vanguardias hoy?

6°B-Secundaria
Propuesta lúdico-creativa: “¿Qué nos dicen las vanguardias hoy?”
CUBISMO – DADAÍSMO – FUTURISMO – CONSTRUCTIVISMO – EXPRESIONISMO en La Asunción.
Las vanguardias fueron movimientos artístico-literarios de las primeras décadas del sXX, en Europa. Sus representantes adhirieron al concepto de antimodernidad y se rebelaron contra el arte académico (burgués, conservador y racionalista), proponiendo una ruptura radical.
Los estudiantes de 6°B se apropiaron de la concepción vanguardista como “experiencia activa” antes que estudiándola a modo de lección tradicional. Apropiarse implica conocer, resignificar y producir un nuevo objeto cultural. A partir de esta práctica creativa a nivel artístico se enriquece la posterior lectura y el análisis de textos de Literatura de escritores de este movimiento: Apollinaire, Marinetti, Ball, Maiakowski, Vallejo, Huidobro, Girondo, etc., es decir, la segunda parte del abordaje del Proyecto Vanguardias en el aula.

Excelente trabajo realizado por los estudiantes de 6· B de la Educación Secundaria junto a su Profesora Patricia Rondomanskas
Más Articulos
Trastornos de la Conducta Alimentaria

Para culminar con el Proyecto Institucional sobre la Semana Saludable, los y las estudiantes de 1ero B, han investigado sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) y su vínculo con las redes sociales.

Leer mas >>
Sustancias psicoactivas

Como último trabajo práctico grupal que llevaron a cabo los y las estudiantes de 4to año B en la materia Salud y Adolescencia, han trabajado en conjunto con su profe Mica Gadaleta, en las principales consecuencias al volante, cuando se consume sustancias psicoactivas previamente, entre ellas, la cocaína, la marihuana y el alcohol . 

Leer mas >>
Debate Interdisciplinario: Alimentación y Seguridad Alimentaria

En el marco de la asignatura de Geografía y Biología, los estudiantes de 4to año participaron en un emocionante debate interdisciplinario sobre alimentación y seguridad alimentaria. Bajo la dirección de las profesoras Carla Dicosmo y Daniela Surbano, los estudiantes se sumergieron en un análisis profundo de los desafíos y oportunidades que rodean la producción, distribución y consumo de alimentos.

Leer mas >>
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?