Proyecto E.S.I. en el Jardín

Más Articulos
El mural del Jardín

Las salas de 5 conocieron, mediante fotos y videos, al artista Bortusk Leer y sus obras: Monstruos coloridos, como los que dibujaba cuando era pequeño, que pintaba en algunas paredes de Londres que le parecían «aburridas».

Leer mas >>
Lecturas pasajeras

A través del proyecto literario
» La mochila de Lucas», la sala celeste pudo leer y disfrutar de la colección de estos cuentos de Silvia Shujer.

Leer mas >>
Nombre propio

Los niños y niñas de sala roja y sala violeta junto a las señoritas Inti y Milagros, están trabajando en la escritura de su nombre, con apoyo de su cartel.

Leer mas >>
Retratos y autorretratos

Las salas celeste y verde abordaron el Proyecto: «Retratos y autorretratos», en el cual conocieron a varios artistas y distintas técnicas, junto a las señoritas Meli y Cami…

Leer mas >>

Proyecto E.S.I. en el Jardín

En todas las salas del Nivel Inicial se estuvo trabajando sobre el Proyecto E.S.I.:

Por lo tanto en sala amarilla y naranja se trabajó el contenido: «Conocemos y cuidamos nuestro cuerpo».
En este proyecto, los niños y niñas de las salas de 3 han explorado sus propios cambios a lo largo de los años mediante la observación de fotos de cuando eran más pequeños. También han participado en juegos que les permitieron representar situaciones de cuando eran bebés y aprender sobre los cuidados necesarios en esa etapa de la vida.
Además, hemos trabajado el reconocer y nombrar las partes del cuerpo y hemos hablado sobre la importancia de la intimidad y la comunicación de sentimientos incómodos.
Como cierre del proyecto, las familias fueron invitadas a participar y conocer el trabajo realizado por sus niños y niñas.

En Sala Roja trabajamos el respeto mi cuerpo y el de los otros/as desde el amor y la ternura.

Pensamos maneras de demostrarnos amor con el cuerpo y cómo nos hace sentir.

En esta oportunidad para realizar el cierre del proyecto se convocó a las familias para contarles el recorrido y realizar en conjunto ABAYOMIS.
Este tipo de muñecas de trapo se llama Abayomi, una palabra que en lengua yoruba significa “encuentro precioso”, “felicidad” o “alegría”.
Sin necesidad de hilo ni aguja, las Abayomi se convierten en un símbolo de la transmisión de la memoria de quienes descienden de esa población y nos enseñan que el afecto se puede dar de distintas maneras.

En sala Verde estuvimos trabajando diversidad de cuerpos:
Aprendimos que somos personas distintas, con cuerpos propios y singulares y nos enriquecemos en esas diferencias. Por eso nos valoramos y respetamos con nuestros actos y con nuestras palabras. El 28 de septiembre compartimos el cierre de este proyecto junto a las familias de la sala.

En sala celeste trabajamos la afectividad, a partir de la escucha de diversos cuentos y canciones.

Identificamos y verbalizamos sentimientos, necesidades y emociones, generando espacios de escucha atenta y respetuosa.

Junto a las familias, escuchamos la canción «Valijas» (Letra de Hugo Midón) a partir de la cual pensaron qué palabras «guardar» en su valija y cuáles dejar afuera para poder viajar más libres por la vida.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?