¿Por qué es importante estudiar E.S.I?

Más Articulos
AcompañARTE

Cómo acompañar a nuestros hijos/as en el aprendizaje
Les compartimos algunos consejitos para tener en cuenta:

PensArte Diciembre

El final del año lectivo se acerca y con él, el cansancio se hace más palpable .
Es un cansancio que surge de días de desafíos y logros , de acompañar a los estudiantes
en sus trayectorias académicas, pero también en su crecimiento personal

PensArte

Todos nos enojamos, eso es normal. Pero enojarse con la persona justa, en el momento oportuno,
y en el grado justo, ¡eso es difícil!

Leer mas >>

¿Por qué es importante estudiar E.S.I?

A través de la ESI la escuela ayuda a los estudiantes a comprender su proceso de crecimiento y a sentirse acompañados en el desarrollo de la sexualidad y el cuidado de la salud. La Educación Sexual Integral brinda herramientas para que las y los adolescentes puedan:

• Expresar sus emociones y sentimientos.
  • Decidir con libertad y responsabilidad cuándo iniciar las relaciones sexuales y con quién.
  • Conocer el derecho de las adolescentes embarazadas a seguir estudiando.
  • Respetar la diversidad sexual y rechazar toda forma de discriminación.
  • Construir un análisis crítico sobre los mensajes cotidianos sobre la sexualidad (televisión, internet, chistes).
  • Saber a quién acudir en caso de violencia sexual.
¿En qué podemos ayudarte?