Materia: Geografía
Tema: Minería
Elaboración de esquemas, relacionando y ampliando conceptos vistos en clase.
Trabajo realizado por los estudiantes de 5· año A de la Educación Secundaria junto a su Profesora Noelia Prendes
Trabajamos el marco legal minero argentino, los beneficios otorgados a las empresas extranjeras, los perjuicios ambientales y los conflictos sociales generados por la actividad. Asi como también las etapas y diversas formas de explotación.






Los estudiantes de 5· B para realizar este trabajo, pusieron sus manos a la obra y construyeron unas hermosas maquetas:









«Para dar cierre a la unidad correspondiente a minería, los alumnos de 5to A recrearon un suceso histórico visto en clase: el plebiscito logrado en año 2003 por el pueblo de Esquel, Chubut, para frenar una minera multinacional, donde obtuvieron mayoría de votos negativos ante un emprendimiento aurífero»


Ganó el NO 192 a 157 del Si.










Se trabajaron características de un proyecto minero, señalando aspectos que pudieran ser positivos y negativos para el país.





