Día de la Bandera

Más Articulos
Acto Revolución de Mayo

La Revolución de Mayo es un hito en la historia de nuestra patria pero, entre actos y feriados, se va diluyendo el verdadero sentido de festejar esta fecha. ¿Qué sucedió el 25 de Mayo de 1810? ¿Por qué elegimos este camino? ¿Cuál fue el objetivo qué se perseguía?

Leer mas >>

Día de la Bandera

(Buenos Aires, 1770-1820) Abogado, político y militar argentino, una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia del país. Recordado como el creador de la bandera nacional y el general que consolidó la independencia con sus victorias en las batallas de Tucumán y Salta (1812-1813), Manuel Belgrano fue ante todo un intelectual de intachable integridad y firmes convicciones patrióticas, un trabajador desinteresado e infatigable al servicio del progreso del país y la educación de sus habitantes. Las circunstancias de la lucha emancipadora y su propia coherencia de pensamiento y acción lo abocaron, sin embargo, a asumir misiones militares para las que no estaba preparado, y en las que cosechó éxitos y fracasos.

COMO CADA 20 DE JUNIO, EL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL. AUNQUE EN VERDAD NO SE TRATA DEL ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN, SINO COMO HOMENAJE A SU CREADOR, EL GENERAL MANUEL BELGRANO, EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE SU FALLECIMIENTO.

PERSONA SENCILLA, GENEROSA, HUMILDE EN LA VICTORIA, VALIENTE Y GRAN SERVIDOR DE LA PATRIA. TENÍA PROFUNDA VOCACIÓN RELIGIOSA, QUE HA DEMOSTRADO EN VARIOS MOMENTOS DE SU VIDA, COMO NOMBRANDO A LA VIRGEN DE LA MERCED GENERALA DE SU EJÉRCITO.

Belgrano  dejó todo en pos de hacer realidad el sueño de un país libre, independiente y digno para todos, dejando su impronta en la educación como poder transformador de la sociedad y en ideas económicas que promovieran la equidad social desde el reparto justo de los bienes y las tierras.

Podemos decir que Manuel Belgrano fue un argentino con todas las luces, capaz de pensar en todos los aspectos que hacen al futuro de un país y defenderlos con la palabra y con las armas. Y como si esto fuera poco, nos regaló, además, la Bandera Nacional. ¡Cuánto le debemos al General Belgrano!

Su amor a la libertad y al ser nacional lo impulsó a soñar con un símbolo a la medida de nuestra identidad: La Bandera Argentina, que izó y saludó con sus soldados, a cada paso de su campaña militar.

Los invito a soñar como hacía Belgrano, los invito a pensar en una sociedad distinta, donde la solidaridad y el bien común, sean el norte para que cada día hagamos un país mejor para nuestros hijos.

EL MUNDO CAMBIA, SIN DUDAS PERO ALGUNOS PRINCIPIOS, ALGUNOS VALORES, TIENEN VIGENCIA ETERNA.

QUE LA BANDERA CELESTE Y BLANCA QUE NOS COBIJA COMO PAÍS, SEA SIEMPRE EL SÍMBOLO QUE NOS UNA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PATRIA GRANDE SOÑADA POR BELGRANO.

¡MUCHAS GRACIAS!