«Estudiantes de 4to año exploran la relación entre geografía y biología en la búsqueda de soluciones sostenibles»
En el marco de la asignatura de Geografía y Biología, los estudiantes de 4to año participaron en un emocionante debate interdisciplinario sobre alimentación y seguridad alimentaria. Bajo la dirección de las profesoras Carla Dicosmo y Daniela Surbano, los estudiantes se sumergieron en un análisis profundo de los desafíos y oportunidades que rodean la producción, distribución y consumo de alimentos.
El Proceso
Los estudiantes fueron divididos en diferentes grupos, representando organizaciones, empresas y referentes medicinales, tales como:
- Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
- Instituto Nacional de Nutrición
- Empresas de producción de alimentos sostenibles
- Organizaciones no gubernamentales (ONG) especializadas en seguridad alimentaria
Cada grupo trabajó previamente en la preparación de un discurso y posteriormente participó en un debate en el que se abordaron temas como:
- La relación entre la geografía y la producción de alimentos
- El impacto del cambio climático en la seguridad alimentaria
- La importancia de la biodiversidad en la agricultura sostenible
- La responsabilidad de las empresas en la producción y distribución de alimentos saludables
Objetivos
El debate buscó:
- Fomentar la comprensión interdisciplinaria de la alimentación y la seguridad alimentaria
- Desarrollar habilidades de investigación, análisis y comunicación
- Promover la reflexión crítica sobre los desafíos y oportunidades en la producción y consumo de alimentos
Conclusión
El debate demostró la importancia de abordar la alimentación y la seguridad alimentaria desde una perspectiva interdisciplinaria. Los estudiantes mostraron una comprensión profunda de los temas y presentaron soluciones innovadoras y sostenibles. Este ejercicio académico fortaleció la colaboración y el pensamiento crítico entre los estudiantes.