➢ Acreditación de las áreas pendientes del bienio 2020-2021
El 31/03 concluye el espacio de fortalecimiento del contraturno.
Las y los estudiantes de 1ro. a 5to 2021 que tengan materias con promoción acompañada correspondientes al bienio (es decir, comprenden los espacios de 2020 y 2021 agrupados en áreas), tendrán instancias de intensificación de la enseñanza hasta julio de 2022 con la/el docente correspondiente, debiendo acordar con cada docente los trabajos y defensa de los mismos. A partir de agosto de 2022, la aprobación de esas áreas se realizará a través de la presentación y acreditación en Comisiones Evaluadoras
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2022:
La evaluación, calificación y acreditación se llevará a cabo en base a la integración de la valoración cualitativa de los aprendizajes durante el proceso educativo con la calificación numérica final para cada materia que componen la currícula del año escolar. El instrumento de evaluación y acreditación será el Registro Institucional de Trayectoria Educativa (RITE)
- Se entregarán Registros Institucionales de Trayectorias Educativas a estudiantes y sus familias dos veces al año, uno al cierre del primer cuatrimestre y el otro, al cierre del segundo.
- Se entregarán informes de avance a mediados de cada cuatrimestre, comunicando los avances en los aprendizajes y así también situaciones vinculadas a la asistencia y/o discontinuidad de las trayectorias
- Se realizará una evaluación integradora por cuatrimestre en el ciclo superior, en una materia que será la misma en ambos cuatrimestres. La definición de la materia a evaluar será decisión del Equipo de Conducción de cada escuela y la calificación de esa evaluación se tendrá en cuenta junto a las otras obtenidas a lo largo del cuatrimestre.
Acreditación:
- Se considerará que la materia ha sido aprobada cuando tenga TEA en ambos cuatrimestres.
- Las materias aprobadas se expresarán en números de la escala 7 (siete) a 10 (diez), completando el espacio correspondiente en la calificación final de cierre
- Se considerará materia no aprobada cuando la calificación sea TEP y TED en ambos cuatrimestres. En este caso, será retomada en las instancias de intensificación de la enseñanza durante diciembre de 2022 y febrero-marzo de 2023 a los fines de acreditar la misma.
- También se considerará no aprobada la materia cuando se tuvo TEP-TED en un cuatrimestre como se especifica a continuación:
- TEA en el primer cuatrimestre y TEP/TED en el segundo. En este caso, intensificarán solo los contenidos pendientes del segundo cuatrimestre, ya que lo anterior está aprobado.
- TEP/TED en el primer cuatrimestre y TEA en el segundo. En este caso, intensificarán solo los contenidos pendientes del primer cuatrimestre. TEP/TED en el primer cuatrimestre y TEA en el segundo. En este caso, intensificarán solo los contenidos pendientes del primer cuatrimestre: – Esta intensificación deberá ser incluida en el segundo cuatrimestre a partir de propuestas de enseñanza que contengan contenidos trabajados en el primer cuatrimestre que la o el estudiante debe intensificar. Luego de la intensificación, cuando la /el estudiante hubiera logrado la trayectoria educativa avanzada (TEA) del primer cuatrimestre, deberá consignarse esta calificación en el RITE en la columna de Observaciones. En caso de aún no haber aprobado el primer cuatrimestre, continuará la intensificación en diciembre y febrero, si así correspondiere.