Archivo de la categoría: Propuesta Educativa

Taller en Vivo: Juguetes 3D

Como cierre del trabajo de investigación que realizaron en 2do B junto a la señorita Daniela, sobre producción artesanal e industrial de juguetes, el lunes 26 de agosto tuvimos una super clase 🤗
Matías y Natasha nos enseñaron cómo fabrican juguetes en su impresora 3 D 🥰
En vivo, nos mostraron la elaboración de un lapicero y un barquito.
Solo con ver las caras de los alumnos y de ellos, pueden imaginar lo maravilloso que fue aprender así ‼
Y para cerrar con todo, nos regalaron un animalito a cada uno❤
Infinitamente agradecidos.

Ciencias en Acción: Materiales y Estados

En el marco del trabajo de Ciencias Naturales, dentro de la unidad de materiales y sus estados; realizamos una experiencia junto a los niños y niñas de 3°A y su Señorita Jésica.
A partir del trabajo con el método científico los estudiantes pudieron realizar hipótesis que comprobaron o refutaron a partir de la experiencia.
Trabajaron con la observación objetiva, analizaron datos y sacaron conclusiones provisorias.
Hubo un momento de encuentro en donde compararon toma de notas y revisaron registros con compañeros enriqueciendo la experiencia en el intercambio con el otro.

Planetario Móvil

En el Nivel Primario y Secundario se vivió la experiencia de 360º de instalar un Planetario por dos días en el colegio, el cual nos hizo trasladarnos a diferentes lugares en el momentos, en 1º, 2º y 3º del Nivel Primario experimentaron el UNIVERSO Reconociendo los astros en el cielo, descubriendo los colores en el cielo, edad de las estrellas por el color que emiten. Descubriendo las distancias, relaciones de tamaño por distintas (muy cerca, muy lejos), con referencia al Sol, la Luna y las estrellas. Objetos estelares, el Sol, los planetas, la Luna y las estrellas. Características de nuestro planeta Tierra, nociones elementales.
El día y la noche: movimiento de rotación de la tierra, visualización a través del movimiento
planetario. El color de las estrellas: nacimiento, evolución y muerte.
Las constelaciones: ¿Quiénes y por qué las inventaron? Constelaciones de invierno y
verano: ubicación de las constelaciones típicas
de invierno y verano. Reconocimiento de los cielos estacionales. Ciclo de la vida de las estrellas y nebulosas: la edad de las estrellas comprendidas como consecuencia temporal simple. Visita a los distintos cielos terrestres: aplicación concreta del concepto de esfericidad. En Secundaria básica también experimentaron el UNIVERSO AVANZADO, con mayor especificidad en el conocimiento.

En el 2º ciclo del Nivel Primario, descubrieron las características propias de los DERECHOS HUMANOS: Definición del concepto, declaraciones universales de los Derechos Humanos.
Derechos económicos, sociales y culturales (medio ambiente, religión, comunidades, etc.).
Derechos civiles y políticos. Los niños y los derechos humanos. Los derechos humanos en la Argentina. Reseña histórica. Derechos humanos y los gobiernos militares. Violaciones a los derechos humanos. Paz, democracia, valores, sociedad civil y derechos humanos.

Y por último 4º y 5º año del Nivel Secundario porque 6º año se encontraba en Bariloche, pudieron experimentar los cambios en el MEDIO AMBIENTE: ¿Por qué no se puede habitar en otros planetas? ¿Por qué la Tierra es el único planeta donde es posible la existencia de la vida?
Cuidado del agua. Cuidado de la tierra. Cuidado del cielo. Las “3R” (reciclar, reutilizar y reducir).
Recorrido por un planeta mejor.

Les mostramos un poquito de esta experiencia en el siguiente video:

EMOCIONES

🪄EMOCIONES 🪄
Todos tenemos hermosos talentos que nos hacen únicos🌈 . Poder reconocer los propios es un gran trabajo, difícil pero reconfortante. Y que nuestros compañeros encuentren talentos en nosotros mucho más!
De eso se trató nuestra mañana llena de emociones.
Trabajo de los estudiantes de 2do grado B junto a la señorita Daniela.

Orquesta en tu escuela

Proyecto: Orquesta en tu escuela
Fundamentos:
Desde la Dirección de Integración Barrial, perteneciente a la Secretaría de Cultura y
Deportes del Municipio de Lanús, queremos llevar a cabo el proyecto “Orquesta en tu
escuela” ; en el que las escuelas del distrito, desde nivel inicial hasta el nivel secundario,
tengan la posibilidad de conocer, descubrir, y conectar a través de nuestras orquestas
musicales municipales, el interés y aprendizaje del arte musical.
La Secretaría de Cultura cuenta con 3 orquestas:
Orquesta de Cámara, a cargo de Sergio Feferovich
Orquesta de Jazz (Big Band), a cargo de Darío Alturria
Sexteto de tango, a cargo de Gabriel Di Salvo


Objetivos:
Objetivos principal: que los alumnos puedan conectar con la cultura local y participen de
los conciertos de forma didáctica.
Objetivos específicos:

  • Fomentar el interés por la música.
  • Promover la creatividad y el aprendizaje.
  • Posibilidad de recibir conciertos en sus escuelas.
  • Llevar la cultura a la escuela.

25 de mayo de 1810

Un alumno de 1° B, Thiago Krenz , realizó una tarea individual con la consigna de escribir sobre el 25 de mayo.

Pasó por varios grados leyendo su trabajo. Recibió felicitaciones y aplausos por parte de los alumnos, docentes y directivos.
Su producción nos llenó de orgullo y amor 🤩

AACI

En el día de la fecha hemos recibido una distinción y un certificado por haber sido una de las sedes examinadoras exclusivas de AACI (ASOCIACIÓN ARGENTINA DE CULTURA INGLESA)
Este año continuaremos con nuestro proyecto de Inglés y los alumnos tendrán una vez más la oportunidad de certificarse en el idioma extranjero.

«El bosque no se vende»

📚Con los/as estudiantes de 4º A y 4º B del Nivel Primario junto a la Seño Laura leímos el último capítulo de la novela «El bosque no se vende» de María Laura Dedé, meditamos💆🏻‍♀, realizamos rutinas de pensamiento💡y compartimos nuestras emociones😁
También, disfrutamos de una visita muy especial…🧟‍♀🧙🏻‍♀🧟‍♀Muchas gracias a estas hermosas brujitas: Vane, Lidia y Dani.
¡¡GRACIAS POR EL MARAVILLOSO MOMENTO COMPARTIDO!!!

4º A

4ºB