Altares resignificados

Más Articulos
Altares contemporáneos

Con los estudiantes de 5º y 6º estuvimos analizando junto a la profesora Graciana: el arte en la época medieval, el arte cristiano, los retablos y las iglesias.

Leer mas >>
Globalización

Dentro de Geografía de 4º año A y B, los/as estudiantes junto con la Profesora Daniela Surbano, estuvieron trabajando sobre los cambios producidos en los diferentes continentes…

Leer mas >>
OUR PROFILES

En dicha actividad trabajaron sobre sus datos personales, actividades de tiempo libre, gustos y preferencias y también sobre lo que sueñan ser en un futuro.

Leer mas >>

Altares resignificados

La Edad Media fue una época de la historia caracterizada por el inicio del dominio de la Iglesia Católica sobre todos los aspectos de la vida. Esto se reflejó principalmente en la producción artística. En este periodo surgieron tres corrientes principales: el arte Bizantino, el Románico y el arte Gótico. Con los alumnos de sexto analizamos estos movimientos, comparamos diferencias estéticas y visuales y dialogamos sobre el uso del altar como espacio sagrado. Cómo trabajo artístico se pidio re significar el altar conformando espacios íntimos, simbólicos y personales.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?