Archivo por días: 30 noviembre, 2023

«El bosque no se vende»

📚Con los/as estudiantes de 4º A y 4º B del Nivel Primario junto a la Seño Laura leímos el último capítulo de la novela «El bosque no se vende» de María Laura Dedé, meditamos💆🏻‍♀, realizamos rutinas de pensamiento💡y compartimos nuestras emociones😁
También, disfrutamos de una visita muy especial…🧟‍♀🧙🏻‍♀🧟‍♀Muchas gracias a estas hermosas brujitas: Vane, Lidia y Dani.
¡¡GRACIAS POR EL MARAVILLOSO MOMENTO COMPARTIDO!!!

4º A

4ºB

Bon appétit 6°A

En química del carbono hicimos una prácticas experimentales acerca de diferentes tipos reacciones orgánicas. Entre ellas hicimos: «huevos metálicos», aprovechando las propiedades del hollín que se deposita como producto de reacciones de combustión incompleta. También observamos el pardeamiento no enzimático en unos deliciosos panqueques. ¿Qué es el pardeamiento no enzimático? Es el resultado de una serie de reacciones químicas que ocurre en alimentos que contienen azúcares reductores y proteínas, como producto de estas reacciones se obtienen polímeros de color oscuro. El tipo de pardeamiento observado en estos panqueques es producto de la reacción de Maillard. ¡Bon appétit 6°A! Excelente trabajo realizado con la Profesora Solange Chantre.

Handball en Cideco

El día viernes 23 de noviembre estuvimos con los/as estudiantes de 6to A y 6to B del Nivel Primario en una clase abierta de handball con docentes especializados en el deporte.
Agradecemos a los profesores del club CIDECO por las hermosa experiencia que le brindaron a nuestros alumnas y alumnos!