Archivo por días: 14 junio, 2022

Cálculo mental: Pedí tu ticket de entrada

¡¡Prohibido 🚫 pasar😄!!Estudiantes de 2° A y B del Nivel Primario trabajaron el cálculo mental a través de un TICKET DE ENTRADA🎟️
¿Qué es un ticket de entrada?🤔🤔
Es una pregunta o actividad muy breve que se les da a los alumnos apenas comienza la clase.
Te da la oportunidad de ver qué se acuerdan, qué saben, o cómo están pensando los alumnos en relación al contenido que están viendo.
¡¡¡ Es una manera fantástica de repetir y repasar ‼️💡💭
Acordate que si venis al aula de 2°, tenés que sacar tu ticket👏💡😉

Excelente trabajo con la Seño Noelia Gigliotti y Daniela Rivas.

Proyecto Mundial Geográfico

En el siguiente proyecto se trató de establecer diferentes parámetros que permitan conocer las diferencias y similitudes de diferentes culturas del mundo, desde la geografía.

El mismo contó de diferentes pasos, en los cuales estuvieron involucrados los alumnos de 4° año A y B de la Educación Secundaria del Colegio La Asunción. En 4° año los grupos estuvieron organizados por los alumnos, grupos de más de 7 chicos.

En la primera semana tuvimos que realizar el sorteo de los grupos del mundial según el fixture de Qatar 2022, de esa manera quedaron distribuidos entre ambos cursos los ocho grupos del mundial. En la segunda semana tuvieron que traer información sobre la cultura: costumbres, rituales típicos, comidas tradicionales, ubicación geográfica, lengua o idioma, vestimenta, clima, flora y fauna, monumentos, museos, pinturas, historia y costumbres. Todo se podía realizar en un power point; en los cuales se explicitan el resumen de la información que habían buscado para esos países.

La consigna costaba de una nota por exposición oral individual, una nota por exposición oral grupal y además por decoración de stand.

Además se realizó un álbum de figuritas geográfico en el cual se muestran el jugador más importante de cada equipo, la moneda, el escudo del país y de la federación de fútbol, los paisajes, mapa físico-político de cada estado, etc.

Profesora: Daniela Surbano