Misión - Visión

En el Colegio La Asunción impulsamos una educación liberadora (la que convierte al educando en sujeto de su propio desarrollo) en vista a la transformación de la sociedad y la construcción del Reino de Dios.

Buscamos:

• Una educación que tenga en cuenta todas las dimensiones de la persona.
• Que eduque en valores de verdad, libertad y solidaridad y basada en una Pedagogía de respeto, diálogo, reflexión y apertura al cambio.

Consideramos:

Que la Obra Educativa y el Colegio son de todos, por lo tanto docentes y familias deben unificar criterios y comunicarse de manera respetuosa para poder llevar a cabo la educación que queremos.

La educación en La Asunción, entendida en un sentido amplio, pretende ser una educación:


     Integral

“Formemos a la NIÑOS Y NIÑAS en la sencillez de corazón y de espíritu, en la afabilidad, en la benevolencia, en la igualdad de carácter, en la paciencia, en la costumbre de superarse y de comprometerse por los demás” (Santa Mª Eugenia).
Sabemos que el ser humano no es solo razón, por eso queremos que cada persona crezca en todas sus dimensiones. ¡La persona conoce, siente y actúa! La educación en La Asunción pretende conectar a nivel personal y humano, y favorecer la capacidad de transcendencia.

     Transformadora

“Cada uno de nosotros tiene una misión en la tierra” (Santa Mª Eugenia).
Educamos para que cada persona sea capaz de protagonizar la transformación de la sociedad según los valores del Evangelio. Creamos espacios para ayudar en el conocimiento de uno mismo, ayudando a descubrir el lugar que cada uno tiene en el mundo como agente activo en la sociedad actual y en la del futuro.
Nuestros compromisos se reflejan en proyectos solidarios: sociales, ambientales…

     Inclusiva

“El mundo no es lo suficientemente grande para mi amor” (Santa Mª Eugenia).
Nuestro colegio y proyectos educativos atienden a toda la diversidad y nos enriquecemos con ella: necesidades educativas especiales, altas capacidades, distintas nacionalidades…, para ser lo que somos, una Asunción abierta al mundo.
Nuestro punto de partida es la situación personal y social de cada uno, trabajando de forma individualizada. Dotamos de estrategias y habilidades sociales necesarias para poder afrontar las situaciones en la vida con iniciativa y sentido crítico.

     Innovadora

“La educación en La Asunción pretende sobre todo dar convicciones, profundizar en las raíces que, tarde o temprano darán su fruto” (Santa Mª Eugenia).
Contamos con un proyecto educativo dinámico, capaz de adaptarse a los continuos cambios de nuestra sociedad. Apostamos por el trabajo por proyectos, basado en las inteligencias múltiples y aprendizaje cooperativo, de manera que el conocimiento sea algo que cada uno pueda aplicar y compartir. El fomento de la autonomía, responsabilidad y creatividad son prioridades en nuestra acción educativa.