Instalaciones

Desde 1969, nuestro colegio La Asunción abarca toda la manzana ubicada entre las calles: Burela, Sarmiento, Anatole France y Bueras, en Lanús Este, rodeado de amplios espacios verdes y luminosos.

      - Instalaciones y Espacios Compartidos entre Niveles -


Entrada y Hall Central (compartido entre el Nivel Primario y Secundario)

La entrada del Colegio está emplazada en la calle Burela 1111, accediendo al hall central donde se encuentra la Recepción y los despachos de los Representantes Legales, del equipo de conducción, la secretaría y la sala de entrevistas.

SUM

Salón de Usos Múltiples, amplio espacio con accesibilidad, cuenta con escenario y está destinado a la realización de Actos escolares, muestras, encuentros comunitarios y propuestas pedagógicas que requieran un espacio amplio.

Capilla

Lugar de oración y encuentro.

Biblioteca (Compartido entre el Nivel Primario y Secundario)

Está ubicada en la planta alta de la Institución, de uso cotidiano en distintas propuestas que requieran un lugar amplio y tranquilo con acceso a bibliografía específica de las distintas áreas y para cada año.

Laboratorio(Compartido entre el Nivel Primario y Secundario)

Ubicado en la planta alta, cuenta con mesadas para experimentación y se encuentra equipado con los materiales que requiere el trabajo específico de las Ciencias.

Sala de Docentes (Compartido entre el Nivel Primario y Secundario)

Lugar de encuentro y de trabajo del equipo docente de la Institución.

Salas de Audiovisuales

Dos salas convenientemente equipadas para propuestas que requieran su uso.

Sala de Informática

Sala de Informática equipada con dispositivos, destinada a las clases de Informática y a las propuestas pedagógicas que requieran su uso.

Galerías

Amplias galerías comunican las distintas aulas con el patio y el salón de usos múltiples.

Sala de Música

Amplio espacio destinado a las clases de Música equipado con instrumentos musicales.

Taller de Artes Visuales

Espacio destinado al arte y a la expresión plástica, equipado con mesas de trabajo y lockers destinados al acopio de materiales y elementos de trabajos propios del taller.

Patio

El patio es amplio, permite reunir a todo el alumnado en cada jornada para presenciar el izamiento y arrío de la Bandera Nacional así como compartir momentos en comunidad. Lugar de recreos de Segundo ciclo.

Cancha de Handball

Cancha de handball, espacio destinado a las clases de Educación Física, recreación y propuestas pedagógicas que requieran un espacio amplio al aire libre. Lugar de recreos de Primer ciclo.



      - Nivel Inicial -

Nuestro Jardín ha ido creciendo y modificando sus espacios en los últimos años, a fin de atender a las necesidades de la comunidad y de todos los niños y niñas que recibimos.

Aulas

Cuenta actualmente con seis salas amplias y luminosas, que invitan al juego y al aprendizaje.

Sanitarios

Cuatro de esas salas poseen baño propio.

Parque con Árboles y Juegos

Amplio parque donde los niños y las niñas se conectan con la naturaleza jugando.



      - Nivel Primario -

Aulas

12 aulas amplias, con capacidad para 30/35 alumnos, todas reciben luz natural y tienen ventilación adecuada. Están calefaccionadas. El mobiliario es funcional de manera que puede adaptarse a las distintas propuestas pedagógicas.

Sanitarios

La institución cuenta con cuatro pabellones de baños destinados dos para el primer ciclo y dos para el segundo ciclo. Equipados cada uno de ellos con cuatro sanitarios individuales y un sector común de bachas para el aseo de manos.



      - Nivel Secundario -

La entrada del Colegio está emplazada en la calle Burela 1111, accediendo al hall central donde se encuentra la Recepción y los despachos de los Representantes Legales, del equipo de conducción, la secretaría y la sala de entrevistas.

Aulas

Accediendo por este acceso, entramos al Nivel Secundario, que cuenta con doce aulas amplias, con capacidad para 30/35 alumnos, todas reciben luz natural y tienen ventilación adecuada. Están calefaccionadas. El mobiliario es funcional de manera que puede adaptarse a las distintas propuestas pedagógicas.
Seis de las aulas son para el primer ciclo.
Otras seis correspondiente al ciclo orientado, en Naturales y Sociales.

Sanitarios

Cada ciclo cuenta con baños separados y ubicados en la galería cercana a los cursos, teniendo preceptorías divididas por cada ciclo.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6

Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9

Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12

Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18