Noticias

Clic aquí para leer el Contrato de Adhesión - Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor

Cuarentena

Viernes, 18 de septiembre de 2020

La Institución continuará cumpliendo la cuarentena hasta el día 11 de octubre de 2020 como lo ha anunciado el Presidente de la Nación.
Deseamos que todas las familias se encuentren bien.
Bendiciones para toda la Comunidad Educativa.

Viernes, 7 de agosto de 2020

aller Orientacion Vocacional

Lanús, 6 de Agosto de 2020

Familias y alumnos:
Nuevamente volvemos a encontrarnos reiniciada esta segunda etapa del año a través de este medio, todos somos consciente de que esta pandemia sigue creciendo y que vemos distante la posibilidad de un encuentro presencial. Como Institución seguimos trabajando día a día para mejorar la forma de comunicación virtual, tratando de crear diversos canales que nos permitan seguir cerca de cada uno de ustedes.
El primer informe valorativo que recibieron consideró las siguientes rúbricas:
      • PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
      • INTERPRETACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE CONSIGNAS
      • ACT. EDUCATIVA CON AUTONOMIA
      • PARTICIPACIÓN
Continuaremos realizando las valoraciones del trabajo de la misma manera para el segundo informe que finaliza el 11/09, por eso sigue siendo sumamente IMPORTANTE que se esfuercen y comprometan con los trabajos enviados, que estén presentes con nombre y apellido y de manera respetuosa en las clases por Zoom, que se notifiquen de todas las comunicaciones enviadas por los docentes, preceptores, dirección o representación legal, de ustedes y de cada uno depende que este año, especial si lo es, nos permita seguir avanzando lo mejor posible y poder recibir la valoración correspondiente de acuerdo al compromiso aportado.
Espero de corazón y con un amplio deseo de que esta situación pronto finalice y podamos encontrarnos todos, realmente se los extraña muchísimo. También quiero dejarles mi especial abrazo a la distancia a la PROMO 20, y manifestarle lo mucho que los queremos y deseamos poder encontrarnos para celebrar junto a todos ellos.

Por una pronta vuelta a clases
Un beso enorme
Mabel

Martes, 4 de agosto de 2020

Queridas familias:
Les queremos recordar cuáles son los diferentes E-Mails a través de los cuales pueden comunicarse con nosotros, a fin de ordenar la información y que podamos darles las respuestas que ustedes necesitan de la manera más rápida posible:
      • Mail de administración: admlaasuncion@gmail.com (para todo lo referido a pagos, cuotas, valores de matrícula, deudas, etc).
      • Mail institucional del Secundario: laasuncionsecundario@gmail.com (para solicitudes a Secretaría, como ser constancias de alumno regular o formularios de Anses, y para cualquier duda en referencia a Inscripciones y Re-inscripciones)
RECUERDEN SIEMPRE PONER EL NOMBRE DEL ALUMNO/A EN EL ASUNTO Y AL CURSO QUE PERTENECE.
      • Classroom pedagógico: es el que mantienen con los docente, a través del cual reciben las propuestas , actividades y pueden consultar dudas y avisos de clases Zoom y/o videos.
      • Whatapp con las preceptoras: Por el cual llegan comunicaciones Institucionales, de Dirección y de los docentes, al cual nos pueden acercar consultas o comentarios en relación a los alumnos, alguna situación familiar.
También les recordamos que por medio de nuestra página web pueden sacar turnos para ser atendidos personalmente en la Administración y para acceder a la reinscripción (a partir del 01/09).

Muchas Gracias
Dirección Nivel Secundario

Covid-19: Una oración de solidaridad

Por todos los que han contraído coronavirus,
          Oremos por atención medica inmediata y sanación rápida.
Por los que son particularmente vulnerables,
          Oremos por seguridad y protección.
Por todos los que experimentan temor o ansiedad,
          Oremos por paz mental y espiritual.
Por las familias afectadas que enfrentan decisiones difíciles entre el alimento en la mesa o la seguridad pública,
          Oremos por leyes políticas que reconozcan y protejan la situación de cada una de ellas.
Por los que no tienen seguro de salud adecuado,
          Oremos para que ninguna familia enfrente sola las cargas financieras.
Por los que temen acceder a atención debido a su estatus legal migratorio,
          Oremos por el reconocimiento de la dignidad humana de todos dada por Dios.
Por nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo,
          Oremos por la solidaridad compartida.
Por los funcionarios públicos y los que toman las decisiones,
          Oremos por sabiduría y orientación.
Padre, durante este tiempo, que tu Iglesia sea señal de esperanza, consuelo y amor para todos.
          Concédenos la paz.
          Concédenos consuelo.
          Concédenos sanación.
          Quédate con nosotros, Señor.
Amén.

Tener en Cuenta

Las familias tienen el desafío en estos días de acompañar las tareas de los chicos en casa para garantizar la continuidad pedagógica y que puedan seguir con sus aprendizajes escolares. Para poder lograrlo, es recomendable ayudarlos con el tiempo, los espacios y, con los que son más chicos, estar disponible y cerca cuando estén haciendo la tarea.